Slim gana amapro contra Tarifa cero, suena muy justo

 

Cinemex apuesta por niños para dirigir películas en Kidzania Cuicuilco y Monterrey.

Cambia la esponja con la que lavas los trastes, una vez a la semana.

¿Porqué la selfie monkey está dejando en la ruina a su creador?

México incrementa superávit comercial con EUA en Mayo

Spider-Man 213 millones de pesos en ingresos en México, 140 mdd en el mundo y 117 mdd en EUA.

Concurso de Largos entre principado de Asturias y mexico, entrevista patricia ornelas

@PatyOrnelasv en telefórmula con Jaime Núñez

FilmIn latino en telefórmula con @Patyornelasv

Fórmula noticias con jaime núñez @Patyornelasv en su colaboración

El Éxito de Birdman en los Premios Oscar Ayuda a Arrojar una Luz sobre la Importancia Global de Apoyar a los Creadores Mexicanos.

Por Chris Dodd

El poder y la creatividad de los cineastas de México quedó de manifiesto durante la ceremonia 87 de los Premios Anuales de la Academia, ya que la comedia negra de Alejandro González Iñárritu, “Birdman (o la Inesperada Virtud de la Ignorancia)”, se llevó a casa cuatro premios Oscar, incluyendo los dos grandes para Mejor Película y Mejor Director.  

Con un equipo de increíbles escritores que incluye a compañeros ganadores del Oscar como  Emmanuel Lubezki, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris, Jr. y  Armando Bo, Iñárritu fue capaz de crear un filme extraordinario, cuyos temas acerca de la búsqueda de relevancia y de la necesidad de ser apreciado,  resonaron tanto con los críticos como con el público por igual- ganando 162 premios desde su lanzamiento. Este extraordinario éxito es indicativo del inherente poder de las películas y la televisión para cruzar fronteras, culturas e idiomas, ayudándonos a todos nosotros a conectarnos y a entendernos mejor los unos a los otros- algo que los cineastas mexicanos han sido particularmente efectivos en hacer  por mucho tiempo.  

Cuando participé en enero pasado como panelista en una conferencia de Embajadores y Cónsules de México en la misma ciudad, traté de transmitir a los ministros y diplomáticos de la audiencia, la importante noción de la capacidad de las películas para actuar como embajadoras nacionales. Como miembro del Congreso de los EU por 36 años, y como líder del Subcomité del Hemisferio Occidental perteneciente al Comité de Relaciones Exteriores del Senado, he tenido un muy especial y antiguo interés en las relaciones de América Latina. Y ahora, como jefe de la Motion Picture Association, responsable de representar los intereses de los cineastas alrededor del mundo, mi interés en esta importante región del mundo continúa a través de una perspectiva muy diferente. Así que fui extremadamente honrado al ser invitado a ser panelista y discutir este asunto en particular.    

Los temas y emociones humanas subyacentes que pueden ser vistos en las películas de cada nación- temas de valentía, perseverancia, justicia, humanidad, amor, guerra y más- nos hablan en un nivel muy humano y nos ayudan a darnos cuenta justo cuánto tenemos verdaderamente en común los unos con los otros.  Esto ha sido cierto en los Estados Unidos en donde clásicos como “All the President’s Men” se enfocó en el preciado valor de la libertad de expresión; o donde “It’s A Wonderful Life” y “The Grapes of Wrath” abordaron la idea de la perseverancia  de cara a dificultades económicas. 

Y esta habilidad es cierta para la industria fílmica de México también. Por más de un siglo, desde que  Salvador Toscano Barragán realizó “Don Juan Tenorio” en 1898, los cineastas mexicanos han estado creando historias y personajes extraordinarios para compartir con el mundo. Artistas como “Tin-Tan”, Mario Moreno “Cantinflas” y Ricardo Montalbán; Fernando de Fuentes, Dolores del Río, y recientemente  Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, Salma Hayek, y Gael García Bernal, no sólo han sido amados por los mexicanos, sino que se han convertido en símbolos y en embajadores para México- su gente, su historia y sus valores.  Al mismo tiempo en que “No se aceptan devoluciones” de Eugenio Derbez se convertía  en la película más popular en llegar a los cines mexicanos en el 2013, también estaba devastando los récords de taquillas para convertirse en el filme de habla hispana de más recaudación en taquilla, y el cuarto filme en idioma extranjero más taquillero en la historia de las películas de los EU.     

    No puedo dejar de mencionar el increíble éxito que los programas de televisión de México están teniendo en todo el mundo. Cada año, más de 100 mil horas de televisión Mexicana son traducidas a treinta idiomas y exportadas a 100 diferentes países.  En los Estados Unidos, en donde la comunidad hispana representa el porcentaje de más rápido crecimiento de la población, las telenovelas mexicanas son uno de los programas de televisión más populares y más vistos. En Rusia, por ejemplo, más de 100 millones de personas encienden el televisor para ver “Los Ricos también lloran.” Y en China, yo mismo vi cómo el público  está  acogiendo estas creaciones cuando encendí la TV en mi cuarto de hotel y encontré “Sábado Gigante” durante un reciente viaje a Beijing.

    Nada de esto sería posible sin los 42,000 hombres y mujeres que trabajan en esta industria todos los días para dar vida a estas maravillosas historias. Por ellos, 11.9 mil millones de pesos en ingresos se agregaron a la economía mexicana en el 2013, y este país ahora se posiciona como el 18 mayor exportador de bienes creativos del mundo, así como el mayor exportador de bienes en idioma español.  

Sin embargo, existen aquellos que felizmente privarían a México y a sus creadores de los frutos de su trabajo al robar y lucrar ellos mismos con este.  Si la población mexicana quiere futuras generaciones de creadores y artistas para tener las mimas oportunidades de todos aquellos que nacieron antes; si quieren poder crear futuros Alejandros Cuarón y Alejandros González Iñárritus; y si quieren que México mantenga la habilidad de moldear la manera en que son vistos en el mundo a través de estos increíbles embajadores globales, entonces se debe hacer todo lo que sea posible para asegurar que estas creaciones y los visionarios artistas que las realizaron, sean protegidos.

Campaña Antipiratería Vamos x uno (Canacine)

10 razones por las cuales las RRPP son importantes

 
Miércoles 6 de Agosto, de 2014.
 

Siempre habrá crisis y los medios son el principal formador de opinión publica. ¿Puede tu departamento de marketing manejar
estos problemas por si mismo?

 

La industria de las RRPP está atravesando grandes dolores propios del crecimiento y cambios  importantes, pero la importancia de las comunicaciones efectivas nunca ha sido tan marcada como lo es hoy en un entorno de medios integrados.

 

1. En el universo social, el mensaje es la clave

No es suficiente en las redes sociales tener muchos seguidores o “Me gusta”. Si una organización no comunica sus mensajes clave, el esfuerzo en las redes sociales es una pérdida de tiempo.  Aquí es donde el profesional puede desempeñar su rol.

 

2. La reputación es lo más importante

La reputación especialmente para las grandes compañías es una de las cosas que más queda en la mente de las personas. Una buen management de la reputación son buenas relaciones públicas.

 

3. Las crisis es crónica

La historia reciente ha demostrado cuán crucial es la efectivo management de la crisis. En el rápido panorama de medios, una respuesta ultra rápida con el mensaje final apropiado es una obligación. Los incidentes como el desastre de la British Petroleum en 2010 han demostrado que tan bueno es el nivel de los ejecutivos dominando una crisis sin una buena asesoría en PR detrás.

 

4. La visibilidad es tanto un arte como una ciencia

El auge de las redes sociales y el SEO (search engine optimisation) han convencido a todos de que la visibilidad de una marca es cuestión de números. De todas formas el buen posicionamiento es el producto de la mano de obra. No olvidemos que la calidad y llegada del mensaje es de importancia suprema.

 

5. La gente que trabaja en marketing no necesariamente son genios de las redes sociales

Es común decir que el manejo de las redes sociales es el dominio del marketing. Pero las redes sociales tienen que ver con comunidades y compromiso,  y el objetivo de alcanzar un fuerte grado de influencia. Mientras las RRPP tengan trabajo que hacer al gestionar las redes sociales, serán los más capacitados para apalancar el mensaje.

 

6. Los medios de comunicación aún están vivos

El escenario ha cambiado pero los medios permanecen como el principal formador de opinión pública. Mientras los relacionistas públicos se adapten y crezcan dentro del nuevo modus operandi de los medios, siguen siendo los profesionales en esto.

 

7. Es la economía

Muchas organizaciones especialmente las pequeñas, cuentan con ajustados presupuestos y no tienen tanto para gastar como les gustaría en marketing integrado. Las RRPP es la manera más efectiva de comunicar a una amplia audiencia. Es sólo una cuestión de convencer a los clientes actuales y potenciales.

 

8. Contenido y contexto

Desde los posts de los blogs hasta los webinars y los tweets el buen contenido construye la cara visible de la organización. Las RRPP deben dirigir ese barco porque los comunicadores conocen bien por qué y como enviar mejor el mensaje. Proveer del contexto adecuado  le da al contenido la posibilidad de florecer.

 

9. El valor construye tu marca

Especialmente en la era de la aldea glonal, los valores de una organización son lo más importante para el público, y hacen a una parte de su marca más fuerte que nunca.

 

10. Existe de hecho un ROI

Parte del reto de la comunicación de retorno de la inversión es convencer a la alta dirección que las RRPP construyen un reservorio de buena voluntad, y que la confianza pública en una marca es la medida de esa buena voluntad. La cuantificación de la confianza pública se puede lograr a través de una combinación de encuestas, análisis de medios tonos, los valores tradicionales de anuncios y números de circulación, penetración en el mercado, visibilidad de la marca, etc.
Pero sin embargo, el retorno de la inversión se calcula, y debe quedar en claro que se trata de algo más que signos de dólar, peso o euro.
Empresas como Johnson & Johnson han aprendido, que la construcción de un reservorio de buena voluntad puede ayudar a las empresas a superar las crisis en la que su reputación está bajo el escrutinio público. Y como Apple es probable demostrar tras el fallecimiento de su ex consejero delegado, Steve Jobs, que una reputación a prueba de balas, puede proteger una marca, incluso durante los fuertes cambios de liderazgo.

Autor: Doug Flora.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Consultoria en Relaciones Publicas S.C. Río Guadalquivir 29, C.P. 06500 Ciudad de México, Tels. (+5255) 55139125/ (+5255) 50257421